- Valdelia

La ecotasa de Valdelia baja por segundo año consecutivo

Valdelia, el ecoorganismo dedicado al reciclaje de residuos de mobiliario profesional, baja su baremo de ecotasa un 10 % en 2016. Esta reducción, cuyos primeros beneficiarios serán los compradores de muebles profesionales nuevos, se explica por el importante aumento de las toneladas de muebles usados recogidos y por la optimización de este sector interempresarial de recogida y reciclaje.

La bajada del baremo de la ecotasa de 2016 aplicada a los muebles profesionales deriva:

  • del volumen creciente de muebles tratados, lo que permite amortizar mejor el utillaje industrial implantado por Valdelia.
  • del mejor rendimiento del sistema. En toda Francia, los 300 operadores de recogida y 62 centros de tratamiento asociados a Valdelia trabajan permanentemente en la mejora de la productividad del sistema.

El Consejo de Administración de Valdelia ha aprobado el nuevo baremo de la ecotasa, aplicable a partir del 1 de enero de 2016. Los ministerios firmantes del acuerdo han dado ya su visto bueno. Los baremos del sistema se calculan en función de la familia y subfamilia del mueble (asiento, ordenación, plano de colocación o de trabajo, etc.), su material mayoritario (metal, madera, plástico, etc.) y su peso. A partir de ahí se calcula el montante de la ecotasa por kilogramo de mueble que se ha de tratar.

La ecotasa se factura a los profesionales por la compra de cualquier mueble nuevo puesto en el mercado francés desde el 1 de mayo de 2013. Con ella se financia la implantación de los equipos necesarios para la recogida, la reutilización y el reciclaje de miles de toneladas anuales de muebles profesionales que llegan al final de su vida útil. La ecotasa se añade de forma obligatoria al precio de venta, está sujeta a IVA y no puede beneficiarse de ninguna reducción o rebaja comercial. Debe aparecer unitariamente en las facturas y repercutirse sin variación hasta el cliente final.

«Compartimos con los asociados que componen nuestro sistema una ambición común: ofrecer el mejor servicio de recogida y reciclaje de residuos de mobiliario profesional al precio más justo posible. Por eso trabajamos a diario en la mejora del rendimiento y la productividad de nuestro sistema, al servicio del medioambiente, el empleo y la economía de nuestro país» precisa Arnaud Humbert-Droz, director general de Valdelia.

Puede consultar el baremo de 2016 de la ecotasa del sistema de residuos de mobiliario profesional.

¿Quiénes somos?

Una sociedad por acciones simplificada (SAS) sin ánimo de lucro, creada en 2011 por 13 sociedades especializadas en la fabricación de mobiliario profesional, con vistas a implementar un servicio colectivo de gestión de los REM* profesionales.
Habilitada por las autoridades públicas, el día 31 de diciembre de 2012, para la gestión de los REM profesionales, de conformidad con el decreto francés nº 2012-22 de 6 de enero de 2012.

¿Qué servicios ofrecemos?

Valdelia suministra a los operadores del sector del mobiliario profesional una solución compartida, ofrecida «llave en mano», que les permite responder a sus nuevas obligaciones reglamentarias en materia de gestión de los residuos de los elementos de mobiliario.de gestion des déchets d’éléments d’ameublement.

Espagnol

Para más detalles, véase nuestra guía : GUIA_DE_AFILIADOS_VALDELIA

Valdelia gains a series of new CSR certifications

Valdelia has recently obtained triple ISO 14001, ISO 9001 and RSE 26001 (CSR) certification and has also been assessed against the ISO 26000 CSR standard. In this way, the eco-organisation is asserting its intention to place social responsibility at the core of its identity, modes of governance and management.


Demande de "Bon de dépôt"

Raison sociale (obligatoire)

Votre prénom (obligatoire)

Votre nom (obligatoire)

Votre email (obligatoire)

Délai envisagé pour le dépôt de vos meubles

Message

Restez informé de l'actualité Valdelia

Vous connecter avec vos identifiants

Vous avez oublié vos informations ?